MisVisitas.net

contador web gratis
búsquedas locales CONTADORES GRATIS

lunes, 14 de septiembre de 2009

El clima de la ciudad de Buenos Aires está influido por diversos factores como por ejemplo la alta edificación, el gran número de medios de transporte, el asfalto de las calles, el entubamiento de los arroyos y la cercanía del río de la plata.

La ciudad tiene una temperatura media anual de 17 grados centígrados, una temperatura máxima media de 24 grados centígrados en enero y una temperatura mínima media de 10 grados.


LLUVIAS


Las precipitaciones, alcanzan los 1089 milímetros anuales. Según las estadísticas las lluvias se registran en Buenos Aires un día de tres o cuatro, con una asombrosa regularidad a lo largo de los años. La cantidad de lluvia que cae entre abril y septiembre es la mitad de las precipitaciones que caen entre octubre y marzo. Por lo tanto en Buenos Aires llueve todo el año, pero más abundantemente en verano que en invierno.


GRANIZO Y NIEVE


El granizo no es desconocido en Buenos Aires. Cae con cierta preponderancia entre finales del invierno y principio de la primavera. Según la estadística de las últimas dos décadas, las tormentas eléctricas se hacen presentes dos días por mes, hasta un máximo de seis entre diciembre y enero. Aunque se afirma que, desde su fundación, sobre la ciudad cayeron 4 nevadas, la última registrada por el Servicio Meteorológico nacional ocurrió entre las 3:00pm y las 01:00am del 9 de julio. En ocasiones fueron tormentas. El 26 de julio de 2009 nevó en todo buenos aires con tormentas de nieve, que alcanzaron los 30cm, menos en capital.
HUMEDAD Y SENSACION TERMICA


Buenos Aires es una ciudad húmeda. En efecto la humedad promedio en verano oscila el 65% si embargo en los meses más húmedos que son junio y julio, las medias relativas de humedad giran alrededor del 80%, llegando incluso a máximas de 95%.

Esta gran humedad relativa hace que los porteños sientan más frío del que indica la temperatura real, y más calor del que registra los termómetros.

Por ello, los partes meteorológicos incluyen el concepto de sensación térmica, que es la corrección de la temperatura real según los parámetros de humedad y viento imperante.


VIENTOS


El clima sufre influencias de diversos vientos, en especial del Pampero y de la Sudestada. Este último, como lo indica su nombre, proviene del sudeste desde el Atlántico y penetra en el estuario del Plata, dirigiéndose al noroeste es un viento frío y húmedo que da origen a lloviznas persistentes que cesan cuando llega el viento pampero, el cual provoca fuerte lluvias y cambio de tiempo.

Asimismo, la sudestada determina inundaciones en las localidades costeras del río de la Plata.


AGRADECEMOS POR ESTE INFORME A: "www.Buenos Aires.com.ar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario