MisVisitas.net

contador web gratis
búsquedas locales CONTADORES GRATIS

jueves, 2 de diciembre de 2010

Jornada calurosa y frío helado.

Llueve la Ciudad y descendió la temperatura, tras una jornada de miércoles con un agobiante calor. El Servicio Meteorológico había anticipado cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas.El viernes a la mañana el cielo se presentará algo nublado con vientos leves del sector sur. Por la tarde noche los vientos rotarán al sector norte.
Para los próximos 4 o 5 días se espera el cielo despejado y temperaturas entre los 31 y 35 grados celsius.

Europa:
Repentinamente una violenta ola de frío ha llegado a Europa provocando severas y copiosas nevadas que han afectado negativamente a los transportes en el continente, especialmente en el norte de Europa y en sus aeropuertos, varios de los cuales permanecen cerrados. Las previsiones no son demasiado halagüeñas, ya que se espera que la situación siga así al menos todo el fin de semana, sin que la ola de frío dé tregua a Europa.
Las fuertes nevadas y la drástica bajada de las temperaturas, muy por debajo de los cero grados, ha provocado que varios aeropuertos se hayan cerrados, algunos de los cuales aún permanecen en dicho estado. Así por ejemplo uno de los más afectados a sido el aeropuerto londinense de Gatwick, el cual a estas horas permanece cerrado, al igual que el aeropuerto suizo de Ginebra o el francés de Lyon-Bron. Otros aeropuertos, como el de Bruselas, han podido abrir a lo largo de la mañana, mientras que otros, como el de Edimburgo, se espera que sea abierto a lo largo de la tarde.
Sin embargo el principal problema, más allá de las molestias de las cancelaciones o los retrasos, lo encontramos en el propio frío y sus consecuencias directas. De este modo solo en Polonia, donde la temperatura ha llegado a los 20 grados bajo cero, la policía ha declarado que se han hallado once mendigos muertos por congelación, mientras que Alemania constata que la ola de frío ha provocado más de 2.000 accidentes de tráfico, y Francia ha comunicado que en sus carreteras se encuentran más de 10.000 camiones atrapados.
De momento se espera que la situación continúe algún tiempo, con lo cual los retrasos y cancelaciones en aeropuertos y trenes pueden ser comunes en todo el norte de Europa. Del mismo modo se teme que las heladas y el hielo provocado por la ola de frío sea causa de numerosos accidentes viales o de muertes por congelación, con lo cual se pide la máxima prudencia.

3 comentarios:

  1. Que cagaso! Que bueno que en argentina hace este calor y no ese frío

    ResponderEliminar
  2. Nosotros vivimos en chile, somos 4 y no llega nada del calor en la Argentina. Hemos tenido unos 3 grados en la mañana del viernes pasado°!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, nos encontramos varados en Frankfurt. Nuestro vuelo sale mañana por la tarde. Es impresionante la tormenta de nieve, venimos cada año a visitar la familia y nunca vimos nieve. Es la primera vez!
    Seguirémos consultando a esta página y al Servicio meteorológico de Alemania. Salu2 y besos!

    ResponderEliminar